Yorkshire Mini

• Los clubes especializados de la raza o asociaciones caninas no reconocen la variedad del Yorkshire Mini, no reconocen el término "teacup" o tacita de té, mini, yorkshire toy, micro, etc., siendo una palabra usada solamente para vender a los animales muy pequeños. Pero bueno, ¿ como los llamamos entonces ?.

Estos perros "Yorkshire Mini", o "Yorkshire que son tamaño Mini" o "Yorkshire Terrier Miniatura", no son reconocidos por las Asociaciones de Criadores oficiales ni pueden exhibirse en ninguna exposición canina o eventos patrocinados por la FCI, AKC o cualquier otro Kennel Club, ya que las características "teacup" van en contra de los estándares raciales reconocidos internacionalmente, especialmente el del tamaño, pero también hay limitaciones por colores y otras cuestiones. Esto se aplica a varias razas, como ser los perros chihuahua, donde solo reconocen las ambas variedades según pelo corto o largo.

Las asociaciones, federaciones etc. en general están dirigidas por criadores. Ellos imponen la raza, los estándares y demás pero no olviden que:

  • Las razas, prácticamente todas, se fueron haciendo y mejorando hasta que hubo suficientes criadores de esas, hasta entonces pseudorazas, en los mismos clubes y asociaciones para reconocer que tales características y orígenes daban motivos para "bautizar" y creas una nueva raza.  
  • Los colores son característicos y "aprobados o no" de acuerdo a ciertas normas que no siempre son científicas.
  • Mediante cría selectiva se va "mejorando la raza" dicen ellos, o se va haciendo la raza al modelo que los criadores creen corresponde.
  • El tamaño del perro, siempre que no esté asociado a un desorden genético, mala nutrición o accidente traumático, hace que haya perros más grandes y perros más chicos.
  • Por último, gran cantidad de criadores prefieren defender la teoría de que los yorkshire terrier mini, o toy, o tacita de té, no existen, porque las madres que paren estos cachorros en general paren uno o dos, contra cinco a siete de los que llaman "dentro del estándar" y eso los hace menos rentables. 

Yorkshire Mini
Yorkshire Mini
Si Ud. busca un perro para exponer en competencias, pues bien lo felicito, busque un criadero de yorkshire terrier que críe ejemplares con esos linajes y tamaños estandarizados. Proceden de  reproductores de alcurnia etc, etc, etc. Si busca un perro pequeño, como un Yorkshire Mini, llámelo como lo llame, o sea tea cup, tacita de té, mini o pirulo, lo felicito también, porque en fin usted tiene la libertad de elegir.

Hace no muchos años, un alemán de apellido Biewer junto a su esposa, tuvo en suerte que una perra yorkshire terrier, fruto de su placentero encuentro con un perro yorkshire terrier, le pariera un perrito yorkshire terrier manchado con blanco.

Yorkshire
¿ El Biewer si el Mini no ?
"Esta raza de yorkie se originó en Hunsruck, Alemania. En 1984 el matrimonio Biewer obtuvo el primer Yorkshire Terrier Biewer a través de una mutación genética de uno de sus yorkies, también conocido como un gen multicolor recesivo que posee la raza. Aunque el señor Biewer falleció en 1997, su legado sigue vivo a través de esta exquisita y rara raza." 

El Yorkshire Biewer comenzó con un macho precursor acero y dorado “Darling of Friedheck”, la hembra, también de color acero y dorado “Fru Fru of Friedheck”. Ambos perros fueron cachorros campeones en 1981 en Dortmund. Su cruce originó el primer Yorkshire Biewer acero-blanco-dorado, “Scheneeflocken of Friedheck”, nacido en enero de 1984.El señor Biewer continuó criando sus yorkies multicolor para obtener sus barrigas blancas así como las cuatro patas también blancas. En 1989 el Yorkshire Biewer fue aceptado como raza con el "ACH Alemán e.v." hoy es conocido como el Yorkshire Biewer a’la Pom Pon, que nos ha hechizado con sus elegantes colores y disposición.

El estándar de la raza es como el del Yorkshire Terrier excepto en el color. La cabeza debe tener los tres colores: negro, blanco y dorado en buena simetría. La barriga, el pecho, las piernas y la punta del rabo han de ser blancos. El rabo entero, sin amputar. El lomo negro o negro con manchas blancas. El pelo liso, suave, brillante y sedoso. " Dice el sitio: http://paki.jimdo.com/historia-del-biewer/

Antes de esto, entre el reconocimiento de una "nueva raza" o variedad del yorkshire terrier,  ¿ este perro no existía ? antes de que  "... fuera aceptado como raza ... " ¿ que era, un perro deforme malformado, un gato, un caniche, un desteñido con agua lavandina ?

Ok, Entonces que hacemos con los yorkshire mini ? ¿ cuánto habrá que esperar para que acepten un estándar de perros mas chicos, como los hay en beagles, schnauzer o caniches, o lo quierean llamar Yorkshire Toy?

El Club del Yorkshire terrier en Alemania directamente advierte al público en general: «No existe ninguna raza de mini/teacup Yorkshire terrier. Quién lo dice está mintiendo y solo busca vender a base de fraude, permanezca lejos de estos personajes inescrupulosos.» Entonces los cientos de miles de dueños de Yorkshire Mini del mundo ¿ fueron estafados ? ¿ o tienen el perro que buscaban ?

Los estándares hacen creer que: "Los yorkie conocidos como mini, tacita de té, o en inglés teacup, será cualquier Yorkshire terrier anormalmente pequeños o enano que cuando alcanzan su desarrollo completo pesa menos de 2 kg.". ¡ Esto es FALSO !.

Dicen: "El tacismo o enanismo es una práctica controvertida de cría, y que es repudiada por criadores responsables, ya que el código de pautas éticas prohíbe a los criadores etiquetar a sus perros como teacup, mini o cualquier otro tamaño usado como apodo comercial. De acuerdo con Gale Thompson, del Yorkshire Terrier Club of América, para conseguir dimensiones tan reducidas se recurre a la selección de los animales más pequeños, frágiles y débiles para ser cruzados entre sí, realizando cruzas endogámicas indiscriminadas, lo que ocasiona un sinnúmero de problemas genéticos y enfermedades congénitas. Una moda en la que el perro es criado para apelar al público por su tamaño muy reducido y facciones de cachorro perpetuo, en lugar de ser criado para eliminar problemas de salud.

Hay muchos problemas de salud asociados con el enanismo de estos perros, como luxación de la rótula, enfermedades del corazón, hidrocefalia, hipoglucemia, fontanelas abiertas y convulsiones."

Está todo bien, pero que hay de los perros yorkshire mini a los que mediante cría selectiva, responsable, libre de enfermedades congénitas, con excelente alimentación y salud luego de varias generaciones se ha llegado ¿ eh ? ¿  qué etiqueta le ponemos ?.

En los perros miniatura sanos no hay ningún tipo de patología distinta a la que pueda haber en otro perros de la misma raza de otro tamaño. La incidencia de defectos congénitos es la misma. Siempre hablando en perros sanos y producto de ancestros y generaciones sanas.

Yorkshire Mini

Yorkshire Mini



Su busca un perro muy chico, inteligente, independiente, valiente y excelente como perro guardián, Usted está buscando un

Yorkshire Mini

¡ póngale Usted el nombre que quiera !

Entradas más populares de este blog

El tamaño del Yorkshire Terrier

La Inteligencia del Yorkshire Terrier