Las razas de perros tienen diferentes cerebros

Ya sea yorkshire terrier, golden retriever o boxer, hay cientos de razas de perros diferentes en el mundo. Un estudio ha demostrado ahora que estos difieren no solo en su apariencia, sino también tienen diferentes cerebros y estructura cerebral.

Las razas de perros tienen diferentes cerebros
Un nuevo estudio ha encontrado: Las razas de perros no solo difieren en apariencia - Imagen: Shutterstock / Javier Brosch

Los perros son un grupo extraño. Varían en tamaño, desde gigantes como el Terranova hasta chihuahuas. Algunas razas son corredoras. Otros son saltadores, nadadores o excavadores. Los sabuesos se especializan en olfatear, mientras que los galgos cazan principalmente con la vista. Los border collies sobresalen en el pastoreo, los Jack Russell terriers en sacar a los zorros de las guaridas.

Durante al menos 15.000 años, y especialmente desde la locura de la creación de perros en la era victoriana, la cría selectiva por parte de los humanos ha dado como resultado una sola especie con más variación física que casi cualquier otra en el reino animal. Explicará esto también porqué los perros se llevan tan bien con los humanos. Ahora, los científicos han proporcionado la primera evidencia de que todos estos ajustes selectivos no solo han cambiado el tamaño, las formas, los colores y los comportamientos de los perros, sino que también ha alterado la forma en que se construyen sus cerebros.

Razas de perros tienen diferentes cerebros

Algunos perros pueden correr o saltar rápidamente. Otros amigos de cuatro patas son buenos para olfatear, cazar o vigilar. Estas diferencias de comportamiento están ancladas en la estructura del cerebro del perro. Ese es al menos el resultado de un estudio sobre la bióloga de Harvard Erin Hecht, que se publicó en el " Journal of Neuroscience ".

"La primera pregunta que queríamos hacer era: ¿son diferentes los cerebros de las diferentes razas de perros?" dijo Erin Hecht , neurocientífica que estudia la cognición del perro en la Universidad de Harvard y autora principal del estudio.

De hecho, desde Dachshunds hasta Dobermans, los científicos encontraron diferencias bien definidas entre los cerebros de los perros, incluso después de tener en cuenta cosas como el tamaño y la forma general de los perros.

La respuesta es sí. Según esto, los perros difieren no solo en términos de apariencia, sino también en términos de áreas cerebrales. La razón de esto son las características de comportamiento típicas que difieren de un perro a otro.

Erin Hecht citó al Golden Retriever como ejemplo . En los amigos de cuatro patas criados para la caza, la coordinación, la navegación y el movimiento de los ojos son muy pronunciados en el cerebro, y esto es exactamente lo que hace que el Golden Retriever sea un Golden Retriever.

Es cierto que el hallazgo no debería ser realmente sorprendente. Erin Hecht también explica: "Los perros tienen diferentes cuerpos, por supuesto, también tienen diferentes cerebros. Nadie ha investigado esto hasta ahora, lo cual es bastante sorprendente".

Jeffrey Stevens , director del Laboratorio de Cognición Canina e Interacción Humana de la Universidad de Nebraska en Lincoln, calificó el uso del estudio de los datos de resonancia magnética existentes como "inteligente" y su premisa "emocionante". Sin embargo, ofreció algunas palabras de advertencia.

“Lo único en lo que creo que hay un poco de desacuerdo en la literatura y en las opiniones de la gente es lo útil que es mapear comportamientos de razas”, dijo Stevens. "A menudo hay mucha variación dentro de una raza, entre individuos".

Autora del Artículo: Dra. Erin Hecht:

"La investigación de mi laboratorio pregunta cómo cambian los cerebros en respuesta a la presión de selección sobre el comportamiento y cómo adquieren adaptaciones heredables para comportamientos complejos y aprendidos. Las comparaciones entre los humanos modernos y nuestros parientes primates vivos proporcionan una forma de abordar esta cuestión en el contexto de nuestra propia historia evolutiva. Además, podemos aprender acerca de los mecanismos generales de la evolución del comportamiento cerebral mediante el estudio de la "selección no natural" en animales criados intencionalmente. "

"Las áreas de enfoque actuales incluyen variación neuronal y de comportamiento en razas de perros domésticos y zorros domesticados, plasticidad neuronal en humanos durante la adquisición de habilidades para las que tenemos predisposiciones innatas y la relación entre la variación individual en la anatomía cerebral inicial y la predisposición a adquirir nuevas habilidades aprendidas. Los métodos del laboratorio incluyen neuroimagen estructural y funcional en humanos y perros vivos, y cerebros fijos de varias especies; histología; y medidas de comportamiento. "

Fuente: https://www.washingtonpost.com/science/2019/09/02/humans-shaped-dogs-bodies-we-also-altered-their-brains/

Entradas más populares de este blog

El tamaño del Yorkshire Terrier

La Inteligencia del Yorkshire Terrier

Yorkshire Mini